domingo, 10 de febrero de 2008

EMPECEMOS HOY, AQUÍ Y AHORA




Hoy voy a tratar de plasmar el sentido del título de mi blog, porque creo mas que nunca, hay que llevarlo a la práctica.
Porqué digo esto? En un mundo tan convulsionado, donde mirar un noticiero, leer un diario o simplemente mirar a nuestro alrededor, con la naturaleza embravecida cumpliendo sus ciclos pero oscurecidos por el hombre, nos puede conectar con lo mejor o lo peor de nuestro interior.
Con esos monstruos internos que todos tenemos, pero también con toda la luz de nuestro ser. Y como siempre digo, en el aquí y ahora debemos hacer los cambios. Nosotros tenemos el libre albedrío de ubicarnos desde el lugar en que queremos actuar, y creo que por mas repetida sea la frase no debe perder su valor.
Podemos creer en algo, podemos tener fe, o está quien no comparte estos sentimientos , no importa, todos elegimos desde que lado actuar, dentro de las posibilidades que nos han tocado. Si somos capaces de entender que hay personas que tienen esas capacidades dormidas, y nunca se les han dado los medios, digo humildemente que estaremos ante un gran avance.
Eso no significa avalar todo, de hecho la violencia que se mueve a nuestro alrededor así lo muestra, pero siempre la mirada desde el amor ayuda, no destruye ni genera mas resentimientos.
Basta de querer esconder una realidad, que por mas que se la quiera tapar encontrará los rincones por donde surgir.
Porque la pobreza, la marginalidad, la injusticia, es moneda corriente de todos los días, pero también la solidaridad, el equilibrio, el dar sin pedir nada a cambio.
Son los menos? No se, quizás como dicen siempre lo bueno no es noticia.
No te sientas un tonto porque tendés una mano, no sientas tu ego avasallado porque respestás una señal de tránsito mientras otros te pasan por encima.
Si tenés la bendición de saber discernir lo que está bien y lo que está mal, estás transitando un camino muy peligroso si no tomás el camino correcto, las leyes universales siempre actúan, y después debemos sufrir las consecuencias si nos ubicamos del lado equivocado.
Por eso el aquí y ahora tiene tanta importancia, si hasta hoy no lo hiciste, porque no empezar en este momento? No se si tu vida cambiará mucho, pero si se que te vas a sentir mejor, pleno y en paz.
De granitos de arena está formado el desierto, de gotas de agua el océano, aunque parezca muy trillado y hasta cursi, para muchos es una gran realidad, y tal vez debamos volver a esos lugares comunes pero que dejan tanta enseñanza.
Basta de palabras difíciles que a veces no tienen contenido, basta de ir atrás del consumismo y carrera loca para tener el último modelo de cuanta cosa nueva sale, la nueva forma, de una manera moderna de esclavizarnos.
Seamos moderados con las cosas, usarlas para que nos sirvan no para depender de ellas.
Si lográramos medir todo lo que hay detrás de lo que nos quieren imponer, y nosotros como ganado tras ello, creo que nos asustaríamos de ver el monstruo que hay detrás .
Por eso amigos del camino, vuelvo a repetir no importa tus creencias, lo que importa es tu esencia, y tenemos que sacar lo mejor de ella para intentar dejar a nuestros hijos un mundo mejor, pero no solo en lo material, sino en los valores, en la ética, en el amor.
Y mientras muchos usemos las herramientas que tenemos, no será en vano, acompañemos al universo en este gran cambio que está generando, no seamos simple espectadores, debemos involucrarnos cada uno desde su lugar, pero siempre desde el amor que es lo único que salvará al mundo.
Saquemos todos el ángel y el niño que llevamos dentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciela, qué profundo e interesante es lo que escribiste. Es tan importante no perder la brújula ni el timón de nuestras vidas en tiempos violentos como los actuales. Y cuando digo violento no me refiero a la violencia de las armas solamente. Estamos inmersos en una lucha desigual contra la violencia moral y económica; luchamos contra un enemigo poderoso y despiadado: el materialismo, la decadencia moral y las políticas económicas que dejan tantos muertos y huérfanos como la guerra de las armas.

Por eso tu blog de este mes es bienvenido, porque hace que reveamos la escala de valores de nuestras vidas y nos invita también a realizar un viaje a nuestro interior.
No es fácil, pero sí saludable.

Gracias por ayudarme a refrescar ciertos conceptos y clarificar otros. Gracias por ayudarme a viajar hacia mi interior y por recordarme con tus palabras, que cada uno de nosotros es un ser valioso, hacedor de su propio destino y que podemos ser como un faro: luz en medio de la oscuridad y guía llegar a buen puerto.

Te quiero mucho.
La Turc@

Alimontero dijo...

Hola Graciela, que sorpresa llegar aquí y ver que tienes vinculo a uno de mis blogs... te lo agradezco mucho!!
Hoy, aquí y ahora los cambios! Creo que nuestro aporte a través de los blogs contribuimos, humildemente, a ese despertar...el tomar conciencia y hacerse cargo de nosotros mismos...y realizar los cambios necesarios para lograr una vida en paz para un buen morir.
Gracias por tu link...
Te saludo en armonía, paz, amor y compasion.
Ali

Eugenia dijo...

Así es Graciela....AQUÍ Y AHORA....no hay mas tiempo y eso lo estamos viendo a cada momento en la naturaleza, en la sociedad....y dan veracidad a las profesías que han sido tan discutidas.

Como Alicia, veo que has incluído el blog camino al reino....me alegra mucho...porque cada cual a su modo está colaborando en la apertura de conciencia.

Muy interesante y pujante tu Blog....te tomaré algunos artículos para difundirlos...!!

SOMOS UNO
Te Amo:
Eugenia

epistolario segun san alvaro dijo...

Parece que esta tarde lluvioso se presenta perfecta en mi trabajo para ver estos blog que me alimentan como no tienes una idea.

Gracias por recordarme donde debo ubicar mi brujula.